Redacción: Alan Martínez

La vasectomía es una opción para los hombres que decidan ponerle fin a su vida fértil. Es un procedimiento relacionado con la urología. Quédate para leer más sobre esta intervención quirúrgica.

Si quieres un método anticonceptivo definitivo, puedes optar por la vasectomía.

¿Qué es una vasectomía?

La vasectomía es un procedimiento quirúrgico que tiene por objetivo la esterilización masculina. Por tanto, la vasectomía es considerada como un método anticonceptivo permanente. 

Para realizar una vasectomía, un experto en urología localiza el conducto deferente tocando el escroto.

El conducto deferente es la vía por la que se mueven los espermatozoides hacia la uretra. El escroto, por su parte, es el saco de piel que guarda a los testículos en su interior.

Una vez hallado el conducto deferente, se debe escindir durante una punción realizada a través del escroto. Tras esto, se verá impedido el paso de los espermatozoides. Este procedimiento se puede hacer con bisturí o con láser, pero siempre con anestesia local. 

Es mentira que la vasectomía ocasione cáncer, impotencia sexual o disminución del deseo sexual. Su efectividad es mayor al 99%

¿Por qué es una opción realizarse la vasectomía? 

La vasectomía es una opción para todo aquel hombre que decida cesar definitivamente con su fertilidad. Un individuo puede someterse a este procedimiento si decide nunca tener hijos o si considera que ya engendró a los hijos deseados. 

Anteriormente, se recomendaba que la vasectomía solo se realizara mayores de 30 años que ya hayan tenido algún hijo. Si no se cumplía con esto, se instaba a que el interesado optara por otros métodos anticonceptivos. Sin embargo, realmente todo varón debería poder efectuarse esta intervención médica en cualquier momento si así lo desea. 

Es importante señalar que la vasectomía no previene las Enfermedades de Transmisión Sexual. Por tanto, es recomendable que los hombres sometidos a vasectomías aún usen preservativos. 

Recuerda que la vasectomía no te exime de contraer ETS.

Cómo prepararse para el procedimiento.

Si estás interesado en someterte a una vasectomía, no dudes en acudir con un especialista para recibir la información pertinente. No olvides tener una buena higiene genital antes y después de la intervención quirúrgica.

En Primer Contacto, contamos con especialistas en Urología que pueden realizar vasectomías a precios justos y fijos. Si así lo deseas, no dudes en contactarnos. 

CategoryArtículos
Write a comment:

Deja un comentario

© 2020 - Primer contacto