Redacción: Alan Martínez

Ya sea por salud o belleza, hay ocasiones en que muchas mujeres necesitan someterse a una mamoplastia. Continua leyendo para averiguar más sobre el tema: 

¿Qué es una mama?

La mama es un órgano que se forma a partir de una parte glandular, tejido adiposo y piel. Se ubica en la pared abdominal a la altura del pecho. Tras la pubertad, las glándulas mamarias se desarrollan más en las mujeres que en los hombres. 

Los senos femeninos, a lo largo de la historia, han adquirido distinto valor cultural y han adquirido distintos estándares de belleza. Por tanto, es relativamente común la solicitud de cirugías plásticas para cambiar el tamaño y apariencia del busto. 

La cirugía plástica que se emplea para el aumento de busto se llama mamoplastia de aumento.

Si necesitas este u otro procedimiento, no dudes en acercarte a Primer Contacto Quirurnet. También contamos con mastectomía para pacientes con cáncer.

¿Qué es una mamoplastia de aumento?

Este procedimiento quirúrgico consiste en aumentar el tamaño de las mamas con implantes de seno. La mamoplastia solo debe ser realizada por cirujanos plásticos certificados.

Este procedimiento generalmente se emplea para contrarrestar la hipoplasia mamaria, un diagnóstico que indica el poco desarrollo de las mamas. Por tanto, la mamoplastia de aumento se realiza para fines estéticos o para mejorar el autoestima de las pacientes. 

Por otro lado, muchas veces los implantes también pueden utilizarse en procedimientos reconstructivos como, por ejemplo, para tratar a pacientes que han sufrido extracciones de seno tras padecer cáncer de mama o sufrir un traumatismo. 

La cirugía consiste en la introducción de los implantes mamarios en el tejido del seno. Puede realizarse bajo anestesia local o anestesia general. La duración de la cirugía y el tiempo de recuperación variará según las circunstancias de cada paciente.

 Los implantes varían en forma, tamaño, textura y material según lo acordado entre paciente y cirujano. El relleno puede ser de solución salina o de gel de silicona. En ambos casos, están recubiertos de una capa exterior de silicona.

CategoryArtículos
Write a comment:

Deja un comentario

© 2020 - Primer contacto