Redacción: Alan Martínez

¿De tus brazos cuelga mucha piel de forma poco estética? Puedes someterte a una braquioplastia. Quédate para leer más sobre el tema.

¿Por qué cuelga la piel de los brazos?

Nuestra piel no está exenta de padecer desgaste a lo largo de la vida. Una de las alteraciones de la piel es la lipodistrofia, padecimiento que provoca la caída de la piel y la grasa corporal. 

La lipodistrofia es provocada por el envejecimiento y por la pérdida masiva de peso. Los brazos y parte de nuestras axilas y la región torácica lateral conforman un área especialmente atacada por la lipodistrofia. 

La piel flácida cuelga de los brazos y es poco estética. Algunos pacientes no pueden vestir mangas cortas por miedo a mostrar la piel colgante de sus brazos. Afortunadamente, esto puede corregirse a través de un procedimiento quirúrgico llamado braquioplastia. 

¿En qué consiste la braquioplastia? 

Tras un examen físico y algunos análisis de laboratorio, se hace un marcaje  preoperatorio sobre los brazos del paciente. Este trazo nos sirve para indicar qué ruta debe de seguir la incisión del cirujano para extraer el exceso cutáneo. La cicatriz resultante queda oculta en la parte interna del brazo. 

La cirugía se hace bajo anestesia general. Generalmente los pacientes pasan aproximadamente 24 horas en el hospital tras la cirugía y deben de guardar 3 o 4 días más en reposo cuando estén en su casa. Sin embargo, la recuperación puede variar según las circunstancias de cada paciente.

Si no te gusta cómo cuelga la piel de tus brazos, no dudes en acercarte a Primer Contacto Quirurnet para más información.

Fuentes:

Roxo del Pino, C. Pinto de Aguilar Becerra, E. Lobanca, L. Martins Pinto, C. (2009). “Braquioplastia: Abordaje simple” [Archivo PDF]. Recuperado en https://scielo.isciii.es/pdf/cpil/v35n3/original2.pdf el 22 de agosto del 2021.

Villegas, F. (2020) Cirugía Plástica: para el Médico General, Estudiantes de la Salud y otros Profesionales. ECOE: Colombia. [Archivo PDF] Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/340871838_Cirugia_plastica_Para_el_medico_general_estudiantes_de_la_salud_y_otros_profesionales_Segunda_edicion_Francisco_Javier_Villegas_Alzate 

CategoryArtículos
Write a comment:

Deja un comentario

© 2020 - Primer contacto