Redacción: Alan Martínez

Este mes se celebra el Día Internacional del Hombre. Fue celebrado por primera vez el 19 de noviembre de 1999 en Trinidad y Tobago, luego fue adoptado por otros países y apoyado por la Organización de las Naciones Unidas. 

El día del hombre es una oportunidad para reflexionar en torno a la salud masculina.

Entre los objetivos que tiene este día se encuentran: 

  • Visibilizar y promover modelos masculinos.
  • Celebrar las contribuciones del hombre en la sociedad.
  • Impulsar la equidad de género.
  • Reflexionar en torno a los problemas de salud (físicos y mentales) que aquejan principalmente a los hombres.

¿Qué problemas de salud se abordan durante el día del hombre? 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) «aunque los hombres generalmente disfrutan de más oportunidades, privilegios y poder que las mujeres, estas múltiples ventajas no se traducen en mejores resultados de salud».

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recalca que los hombres viven de 5 a 7 años menos que las mujeres; además de ser más propensos a morir en accidentes, ataques con violencia o suicidios. 

Además, la mayoría de los hombres son vulnerables a desarrollar males como cáncer de próstata, cáncer de testículo o hiperplasia prostática.

¿Por qué es importante la urología en la salud del hombre?

La urología es una rama de la medicina que se encarga de los padecimientos que afectan al aparato genitourinario. Aunque esta rama de la medicina no se centra exclusivamente en pacientes hombres, se encarga del aparato reproductor masculino por su relación con las vías urinarias.

Los especialistas en urología pueden detectar malestares en los genitales masculinos. Por tanto, es indispensable que los hombres acudan a revisiones con el urólogo.

Si requieres alguna consulta de urología, acude a Primer Contacto Quirunet. Contamos con procedimientos quirúrgicos en dicha especialidad. 

CategoryArtículos
Write a comment:

Deja un comentario

© 2020 - Primer contacto