Redacción: Ester Franco

Aventurarse a una cirugía plástica estética como paciente, es un gran reto. Hay muchas cuestiones a contemplar, analizar y verificar, desde el procedimiento quirúrgico que quieres, hasta la forma en la que pagarás tus gastos.

Es importante que realices tu procedimiento estético con un cirujano plástico certificado.

La confianza entre el paciente y el cirujano plástico

Es probable que ya tengas una idea del procedimiento de acuerdo a los resultados que quieres obtener. Sin embargo, al acudir con el cirujano o cirujana especialista, descubrirás que quizá haya más posibilidades para lucir como deseas o que el proceso deba ser más lento para llegar al objetivo, incluso en algunos casos cabe la posibilidad de no poder realizar el procedimiento.

Es fundamental que cuando vayas a consultas preoperatorias, hables con honestidad con el o la especialista sobre tu historial médico. También te mandaran a hacer estudios de laboratorio para confirmar que tu organismo es capaz de reaccionar favorablemente a la cirugía.

Los estudios, entre otros, pueden ser: 

  • Análisis de sangre, como un conteo sanguíneo completo, análisis del riñón, el hígado y el azúcar en la sangre.
  • Radiografía de tórax.
  • Electrocardiograma, para checar tu corazón.

Con la información que proporcionas y con la información obtenida de los estudios de laboratorio, podrán juntos decidir el mejor abordaje y fechas para llevar a cabo esa cirugía que quieres. 

La Asociación Méxicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva te ayuda a identificar cirujanos avalados y certificados.

¿Por qué es importante verificar que el cirujano o cirujana sea certificado? 

La COFEPRIS es la comisión que tiene como objetivo proteger a la población contra riesgos a la salud provocados por el uso y consumo de bienes y servicios, constantemente alerta sobre el crecimiento en la prestación de servicios de cirugía estética sin regulación y sin autorización de las autoridades sanitarias correspondientes.

De acuerdo al último informe de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS), en 2019, México se mantuvo como uno de los principales países en los que más se realizan cirugías plásticas estéticas y el turismo médico va en aumento. 

Estos dos datos se encuentran relacionados, pues para cubrir esa demanda, existe más oferta. En ocasiones es imposible que las autoridades sanitarias avancen en la regulación a la misma velocidad a la que establecimientos abren o médicos no certificados ofrecen sus servicios. 

Lo recomendable es buscar en el directorio de cirujanos certificados de la Asociación Méxicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (http://directorio.cirugiaplastica.mx/public/ ) para asegurarte de con quien acudes, tiene los conocimientos y habilidades para llevar a cabo el procedimiento de la manera más profesional.

Si buscas realizarte un procedimiento quirúrgico estético, ponte en contacto con nosotros.  En Primer Contacto Quirurnet contamos con cirujanos certificados en cirugía plástica, además te ofrecemos un costo fijo y único, sabiendo el costo desde un principio, no te llevas sorpresas. 

Referencias:

ISAPS, (2020). Global Survey Press Release (Spanish). Recuperado de: https://www.isaps.org/medical-professionals/isaps-global-statistics/ .

MedlinePlus. (2021). Exámenes y consultas antes de la cirugía. Recuperado de:https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000479.htm 

Secretaría de Salud. (2018). Clínicas de cirugía estética irregulares. Recuperado de: https://www.gob.mx/salud/prensa/350-clinicas-de-cirugia-estetica-irregulares

CategoryArtículos
Write a comment:

Deja un comentario

© 2020 - Primer contacto