En este artículo te contaremos sobre los dos procedimientos quirúrgicos estéticos más populares alrededor del mundo para moldear el abdomen: la abdominoplastia y la liposucción. Esperamos que esta información te ayude a tener más claro lo que pasará en tu cuerpo.

Las abdominoplastias pueden ayudarte a conseguir el abdomen deseado.

Abdominoplastía o Tummy Tuck

Este procedimiento consiste en retirar el exceso de piel y de grasa de la parte baja del abdomen, con el objetivo de moldear tu abdomen y cintura.

Además de retirar el tejido de piel sobrante, se sutura por dentro para devolver la firmeza y tensión, después de que el tejido se desgarró o perdió rigidez por haber pasado, por ejemplo, por un embarazo.

Es importante decir que este procedimiento deja una cicatriz por la incisión horizontal que realizan el o la cirujana, muy parecida a la cicatriz de cesárea, que con el paso del tiempo y algunos tratamientos, puede ser casi imperceptible. 

La recuperación de esta cirugía se encuentra entre las 3 y 4 semanas. Sin embargo, los resultados completos se pueden observar al año, este es el punto ideal.

Liposucción

Quizá el primer procedimiento que nos viene a la mente cuando pensamos en deshacernos de la grasita de más, sea la liposucción, ¿en qué consiste?

El o la cirujana, a través de una cánula, que es un tubo especial que se inserta en el cuerpo para remover fluidos, succiona el tejido graso de diferentes zonas del abdomen, para ir moldeando tu figura.

Actualmente, además de la liposucción tradicional, existen otras técnicas como la liposucción con láser o con ultrasonido. El abordaje dependerá de la decisión del médico, en algunas ocasiones esta grasa extraída y posteriormente tratada, puede transferirse a otras partes del cuerpo a las que también queremos dar forma.

A diferencia de la abdominoplastia, este procedimiento deja cicatrices de menor dimensión. El tiempo de recuperación también oscila entre las 3 y 4 semanas.

Los resultados 

Los resultados van a depender de dos factores principales. El primero es el o la cirujana, la forma en la que manipula los tejidos, su experiencia y delicadeza. El segundo es el paciente, de su calidad de tejidos, es decir; el tono, elasticidad e hidratación de su piel, su edad, su tipo de cicatrización y hábitos alimenticios.

Recordemos que cada procedimiento tiene su límite y que para obtener los resultados deseados, debes seguir las recomendaciones de tu cirujano o cirujana en todo momento.

Si estás pensando en realizarte alguno de estos procedimientos, ¡acércate a Primer Contacto Quirurnet! Contamos con cirujanos plásticos certificados, lo más importante es tu salud y seguridad.

CategoryArtículos
Write a comment:

Deja un comentario

© 2020 - Primer contacto