Redacción Ester Franco

¿Te has enterado de que un nuevo integrante llegará a tu familia? Las preguntas son muchas y parece que el tiempo no alcanza para informarse de todo lo que se debe conocer antes de que el nuevo integrante llegue a casa.

En Primer Contacto Quirurnet nos importa tu salud. La información es clave, ya sea que tú estés experimentando el crecimiento de un nuevo ser humano en tu vientre o bien, seas alguien que esté interesado en acompañar el proceso.

¿Te imaginas que todo comienza con una célula llamada cigoto? Esta célula es originada por la fecundación, la unión de un espermatozoide con un óvulo, aquí inicia el desarrollo de un organismo. 

Después de la fecundación inicia la etapa embrionaria, que abarca de la tercera semana de gestación a la octava. A partir de la octava semana inicia la etapa fetal, la cual termina con el parto. 

Durante el embarazo el cuerpo experimenta muchos cambios, estos cambios son propios de cada organismo. Además de la etapa de fecundación, embrionaria y fetal, los médicos han dividido las etapas de gestación en tres, una por cada trimestre del embarazo. 

Primer Trimestre del embarazo

Comienza la formación de todos los sistemas y órganos importantes. 

Comienzan a desarrollarse los ojos y oídos. 

Aparecen extremidades diminutas.

Alrededor del día 22 se puede escuchar el latido del embrión a través de un ultrasonido.

Segundo Trimestre del embarazo

A partir del tercer mes comienza la etapa de mayor maduración y crecimiento del feto. 

Al final del cuarto mes ya se puede sentir el movimiento del feto.

Ya crece el cabello y el feto está cubierto de una capa ligera de vello.

Ya se pueden identificar los genitales del bebé por ultrasonido.

Tercer Trimestre del embarazo

Comienzan los movimientos respiratorios.

El bebé ya responde a la luz y sonidos.

Se va colocando con la cabeza hacia abajo para nacer.

Cuando el bebé ya está formado, el peso normal puede variar entre 2.5kg y 3.5 kg.

Es muy importante que en cada etapa acudir con un médico(a) para que lleve un registro de la salud de la madre y la del futuro bebé. En caso de que presentes una complicación, este registro ayudará a saber cómo actuar en cada caso específico.

Como lo habrás imaginado, esto es tan solo el principio. Los humanos no dejamos de desarrollarnos y quien ha decidido ser madre o padre tiene muchos retos por delante y cosas que aprender, y por supuesto vendrán muchas alegrías.

En Primer Contacto estamos comprometidos con tu salud y economía. Si estás viviendo o estás planeando vivir esta maravillosa etapa de embarazo, ¡contáctanos para hacer una valoración y brindarte un costo justo y único para que recibas a tu bebé!

No olvides seguir leyendo nuestro blog, tendremos más entradas cada semana.

CategoryArtículos
Write a comment:

Deja un comentario

© 2020 - Primer contacto