¿Qué es la circuncisión? 

La circuncisión es un procedimiento quirúrgico que consiste en retirar una parte del prepucio, es decir, la piel que rodea al glande (la cabeza del pene). 

Las razones por las que se opta realizarla pueden ser razones religiosas, culturales y médicas. En esta ocasión te platicaremos las razones médicas por las que se lleva a cabo una circuncisión. 

Cuando este procedimiento es hecho en recién nacidos, generalmente es practicado por los obstetras o por los pediatras. Sin embargo, en los adultos, la especialidad que se encarga de esto es la urología. 

Como lo habíamos visto en entradas anteriores de nuestro blog, la urología es la rama de la medicina que se encarga de los padecimientos que afectan al aparato genitourinario. (se podría ligar a ese artículo). Por lo tanto, ¿qué es lo que los especialistas en urología consideran para realizar una circuncisión? 

Razones médicas por las que se realiza la cirugía.

  • Balanitis.

Es la inflamación del glande.

  • Balanopostitis.

A diferencia de la balanitis, este padecimiento la inflamación del glande que también afecta al prepucio.

  • Fimosis.

Es cuando el prepucio está demasiado apretado y es difícil retirarlo de la cabeza del pene.

Estos padecimientos algunos de los síntomas son malestar, comezón y dolor al orinar.

También hay algunos estudios afirman que la circuncisión disminuye el riesgo de VIH y de contraer Infecciones de Transmisión Sexual.

¿Cómo se realiza una circuncisión?

En adultos, la circuncisión se lleva a cabo aplicando anestesia general. Mientras el paciente se encuentra dormido, se extirpa el prepucio. Existen dos técnicas: la técnica de incisión dorsal  y la técnica cubierta.

Este procedimiento tarda por lo general dos semanas para recuperarse completamente, esto depende del paciente. 

Después de la cirugía se recomienda:

  • Usar ropa cómoda.
  • Mantener el glande limpio.
  • Lavar con cuidado la herida.
  • Evitar mantener actividad sexual al menos un mes, pues las erecciones pueden ser dolorosas.

En Primer Contacto Quirurnet contamos con médicos especialistas en urología, si necesitas este procedimiento quirúrgico, ¡contáctanos! Estamos para cuidar tu salud y economía. 

CategoryArtículos
Write a comment:

Deja un comentario

© 2020 - Primer contacto