Redacción: Ester Franco

Los cambios son normales. ¿Cómo nos daríamos cuenta que el tiempo corre si no los observamos en nuestro cuerpo y experiencia? 

Cuando una persona pasa por un embarazo, es evidente que en partes específicas su cuerpo se transforma. Lo podemos observar principalmente en el abdomen, las mamas y los glúteos, debido a los ajustes hormonales propios de la etapa y a que literalmente un ser humano creció dentro del útero. 

Aún pasado el embarazo, los cambios siguen sucediendo, por ejemplo; con la lactancia. 

Para muchas mujeres y cuerpos gestantes, esta transformación puede presentar consecuencias negativas en la apreciación de su cuerpo.  

Actualmente, hay opciones para devolver o mejorar el aspecto del cuerpo, después de haber pasado por un embarazo. Una de estas opciones es un mommy makeover o cambio de imagen postparto, y consiste en una serie de cirugías.

¿Qué cirugías contempla un mommy makeover? 

Estos procedimientos se realizan mediante anestesia general y se recomienda una noche de hospitalización. Los cuidados son los mismos que para cada una de las cirugías que contempla. 

Aumento o levantamiento mamario  

  • Se colocan los implantes (protesis) mamarios, dependiendo de la forma (redondos o anatómicos) y superficie (lisa o texturizada) que se quiera. 
  • Se elige el más adecuado para cada paciente dependiendo de varios factores: el tamaño, la forma deseada, la estatura, la complexión física y la edad.

Abdominoplastia 

  • No es una cirugía para perder peso, es para eliminar el exceso de piel y tejido graso del abdomen y reforzar los músculos de la pared abdominal.
  • La cicatriz del procedimiento queda en la parte más baja del abdomen y se oculta en la mayoría de las ocasiones, con la ropa interior o traje de baño.

Liposucción

  • Busca eliminar los depósitos de grasa de diversas partes del cuerpo como son abdomen, espalda, brazos, papada y muslos.
  • No es un procedimiento para disminuir peso, es para definir el cuerpo.

Si quieres recuperar tu figura después de un embarazo, un mommy makeover es la opción para ti. 

En Primer Contacto Quirurnet contamos con cirujanos plásticos certificados, lo más importante es tu salud y seguridad. Si te interesa realizarte un mommy makeover, ¡contáctanos!

CategoryNoticias
Write a comment:

Deja un comentario

© 2020 - Primer contacto