Redacción: Alan Martínez

¿Los riñones te duelen? ¿Ya tienes varios años y quieres prevenir el cáncer de próstata? Quizá ya hasta te duela orinar. Si sufres alguno de estos problemas, acude con tu urólogo más cercano. 

¿Qué es la urología y qué padecimientos trata?

La urología es una rama de la medicina que se encarga de los padecimientos que afectan al aparato genitourinario. 

Aún en la actualidad prevalece la creencia errónea de que la urología solo atiende a los hombres. Este mito surge porque los profesionales de esta especialidad se encargan de la revisión de próstata. 

Sin embargo, a diferencia de lo que muchas personas creen, los urólogos también atienden a las mujeres, pues también se encargan de revisar los malestares relacionados con los riñones y las vías urinarias. 

Además de la próstata, el urólogo también se encarga de la revisión y tratamiento de otros órganos como los riñones, la vesícula, la vejiga, y las glándulas suprarrenales. 

¿Por qué es importante acudir a consultas urológicas? 

Como sucede con el resto de nuestro organismo, el aparato genitourinario, no está exento de padecimientos que pueden atentar contra la vida del paciente.

Las infecciones urinarias suelen ser los malestares más comunes y pueden empeorar si vienen acompañadas con fiebre. Otros padecimientos que deben de ser revisados por el especialista en urología son los cálculos renales, la cistitis, la  hiperplasia prostática o algún tipo de cáncer dentro del aparato genitourinario. 

Algunos síntomas que deberían orillar al paciente a visitar al urólogo son: 

  • Dolor en un órgano genitourinario o cerca de él. 
  • Dolor y/o sangrado al orinar.
  • Distensión Abdominal.
  • Náuseas y vómito.
  • Pérdida de Potencia sexual.

Cirugías de la especialidad que se tratan en Primer Contacto Quirurnet.

En Primer Contacto Quirurnet contamos con especialistas en Urología que pueden atenderte si padeces algún malestar en tu aparato genitourinario. 

Contamos con Colecistectomía Abierta o Laparoscópica, el cual es un procedimiento quirúrgico que se encarga de eliminar los cálculos biliares. 

¡No dudes en contactarnos!

CategoryArtículos

2 Trackbacks

  1. […] estás interesado en someterte a una vasectomía, no dudes en acudir con un especialista para recibir la información pertinente. No olvides tener una buena higiene genital antes y después de la intervención […]

Write a comment:

Deja un comentario

© 2020 - Primer contacto

A %d blogueros les gusta esto: