Si eres una de esas personas que ronca mucho por la noche o eres la persona que escucha los ronquidos, te interesa esta información. En esta ocasión, te contaremos acerca de uno de los problemas más habituales relacionados con las amígdalas, que causa una mala calidad de sueño y que puede afectar a tu rendimiento en todas tus actividades diarias.

Para comenzar, ¿qué son las amígdalas?

Las amígdalas son unas glándulas que encontramos en la garganta, nos ayudan a eliminar bacterias y prevenir que microorganismos nos causen infecciones. Por lo tanto, durante toda nuestra vida, están propensas a sufrir infecciones de garganta e inflamarse tanto hasta el punto que dificultan la respiración.

A la inflamación de las amígdalas se le conoce como amigdalitis y en muchas ocasiones es causante de una mala calidad del sueño.

¿Reconoces alguno de estos síntomas? 

  • Somnolencia excesiva durante el día
  • Ronquidos excesivos durante la noche
  • Largas pausas de respiración durante el sueño
  • Dolor de cabeza por la mañana
  • Dolor de garganta al despertar
  • Dificultad de concentración

Si identificas en ti alguno de estos síntomas, acude con tu otorrinolaringólogo, pues además de que es importante dormir la cantidad adecuada de horas al día, de 7 a 8, es fundamental la calidad de este sueño.

Amigdalectomía para recuperar la calidad de vida

Cuando la inflamación de las amígdalas es constante, causa problemas para poder respirar correctamente y esto a su vez, produce una mala calidad del sueño, en la mayoría de los casos, los otorrinolaringólogos recomiendan extirparlas. 

La cirugía para extraer las amígdalas o popularmente conocidas como anginas, se conoce como amigdalectomía. Este procedimiento quirúrgico tarda aproximadamente treinta minutos, puedes regresar al día siguiente a tu casa y en muchos casos el mismo día, así de fácil recuperas tu calidad de vida, ¡ya no más ronquidos! Recuerda que tanto la cantidad del sueño, como la calidad, son importantes.

Con este procedimiento quirúrgico, podrás volver a dormir bien.

Y si requieres una amigdalectomía, aquí entramos nosotros, te ofrecemos incrementar tu calidad de vida a un precio justo y fijo.

Referencias:
KidsHealth. (2019). Amigdalectomía. Recuperado de: https://kidshealth.org/es/teens/tonsillectomy.html 
Piera, M. (2001). Síndrome de la apnea obstructiva del sueño: descripción y tratamiento. Farmacia Profesional, Vol. 15. Núm. 3. Recuperado de: https://www.elsevier.es/es-revista-farmacia-profesional-3-articulo-sindrome-apnea-obstructiva-del-sueno-10021989 
MedlinePlus. (2021). Amigdalitis. Recuperado de: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001043.htm
CategoryArtículos
Write a comment:

Deja un comentario

© 2020 - Primer contacto