Redacción: Ester Franco

Es importante tener claro que una cirugía es todo un proceso. Es decir, tendrás que seguir ciertos pasos para que tu recuperación sea de lo más exitosa y tu calidad de vida incremente.

¿Suena complicado? En Primer Contacto Quirurnet, te acompañamos en todo el proceso, desde las evaluaciones prequirúrgicas, hasta que te dan de alta. ¡Contáctanos en caso de que necesites un procedimiento quirúrgico!

¿Qué evaluará el médico antes de la cirugía?

  1. El médico revisará tu historial clínico. 

Se trata del historial o expediente que tiene documentados tus padecimientos previos, los medicamentos que tomas o has tomado y sobre tus antecedentes familiares relacionados con enfermedades.

  1. El médico realizará un examen físico general.

Tomará tu peso, estatura, temperatura, presión arterial; además de revisar tus pupilas y reacciones ante la luz, medir tu respiración y la función pulmonar, examinará tu abdomen y extremidades.

  1. El médico pedirá análisis preoperatorios.

Para complementar el examen físico general ordenará análisis de sangre, electrocardiograma, tomografía, ecografía, etc. Esto dependerá del procedimiento quirúrgico que te realizaran. 

Es muy importante que al momento de la evaluación médica consultes todas tus dudas. Muchos pacientes se sienten apenados por pensar que han fallado en cuidar su salud, recuerda que lo importante es que ya te estás atendiendo y el médico está ahí para guiarte.

¿Qué pasa el día de la cirugía?

Si tu médico cirujano ha dado luz verde para realizarte el procedimiento quirúrgico que necesitas, procede a prepararte para ese día. 

-Decide quién te acompañará el día de la cirugía y los días posteriores a la recuperación.

-Prepara una maleta con ropa cómoda y artículos necesarios para tu estadía postquirúrgica en el hospital, si así se requiere. 

-Prepara los medicamentos que tomas regularmente y pregunta al médico si es necesario dejar de tomarlos previo a la cirugía.

¿Sabes quienes participan en el quirófano?

El equipo de especialistas está conformado por:

-Uno o varios cirujanos especialistas, dependiendo del procedimiento.

-Un anestesiólogo.

-Enfermeros y cirujanos asistiendo a los cirujanos principales.

¿Qué pasa después del procedimiento quirúrgico?

El tiempo de recuperación depende del tipo de cirugía y del estado del paciente.

Tu médico y tú deben acordar fechas para revisiones postquirúrgicas.

Por lo general se aconseja a los pacientes realizar pequeñas caminatas para favorecer la circulación.

Debes dejar de fumar antes y después de la cirugía, ya que esto puede complicar la cicatrización.

Atiende todas las recomendaciones de tu médico cirujano, con ello podrás recuperarte exitosamente y en el tiempo adecuado. También recuerda ser paciente y amable contigo, ya que tu cuerpo pasó por una experiencia a la que no está acostumbrado.

Si te han diagnosticado algún padecimiento y requieres que te practiquen alguna cirugía, ¡acude a Primer Contacto Quirurnet!

CategoryArtículos
Write a comment:

Deja un comentario

© 2020 - Primer contacto