Redacción: Alan Martínez

Una respiración nasal adecuada permite que llegue aire filtrado a los pulmones. En ocasiones, muchos individuos tienen complicaciones para respirar eficazmente. Si bien este problema puede deberse a alergias (como es el caso de la rinitis), también puede deberse a factores anatómicos.

La obstrucción nasal no siempre es sinónimo de alergia; podrías tener el tabique nasal desviado.

Distintas estructuras que se encuentran entramadas en la nariz. Entre estas se encuentran el tabique, los cornetes nasales y las paredes laterales. Dichas estructuras, ya sea por traumatismo o genética, pueden presentar alteraciones que dificulten la respiración y además doten a la nariz afectada con un aspecto poco estético. 

Como este problema no engloba solamente a la belleza física, es necesario tratarlo con una rinoseptoplastia y no con una rinoplastía.

¿Cuál es la diferencia entre una rinoplastía y una rinoseptoplastía?

La rinoplastía es una cirugía plástica, por lo que se emplea principalmente para mejorar la autoimagen del paciente. Este procedimiento busca modificar la estructura externa de la nariz para cambiar su tamaño y forma. Tras esto, la nariz consigue un aspecto más armonioso y estilizado. 

En cambio, la rinoseptoplastia es un procedimiento funcional. Esta cirugía se realiza en pacientes cuyas obstrucciones nasales tienen su origen en la anatomía de sus narices. Por lo que además de modificar la parte externa de la nariz con una rinoplastía, también incluye una septoplastia para modificar el interior: el tabique nasal. 

¿Cómo se lleva a cabo una rinoseptoplastia?

  • Tras una revisión médica, se determina si el tabique nasal del paciente está inclinado. 
  • El especialista debe de modificar tanto la estructura interna cartilaginosa del tabique nasal como la estructura externa (conformada por la punta y las alas nasales).  
  • Dependiendo del paciente, se determina si requiere un procedimiento cerrado (en el que se hacen pequeñas incisiones) o abierto (que incluye una apertura completa de los tejidos de la nariz para una visualización interna). 
  • Al final, el aspecto de la nariz y su función respiratoria habrán mejorado al mismo tiempo.

Una rinoseptoplastía es un procedimiento quirúrgico con fines funcionales, pero también puede ayudar a mejorar tu estética nasal. 

Si tu respiración se complica, acude a Primer Contacto Quirurnet y solicita tu cotización para tu Rinoseptoplastia.

CategoryArtículos
Write a comment:

Deja un comentario

© 2020 - Primer contacto