Redacción: Ester Castillo

La hiperplasia prostática benigna se define como el agrandamiento de la glándula prostática y puede provocar problemas de vejiga, vías urinarias o del riñón. Acude con un experto en urología para que te oriente sobre este procedimiento quirúrgico. 

Las revisiones con un especialista en urología pueden salvar vidas. 

¿Qué es la hiperplasia prostática?

La próstata es una glándula del sistema reproductor masculino, se encuentra debajo de la vejiga y delante del recto. Su función como glándula es producir líquido prostático durante la eyaculación para producir a su vez, semen. 

Los cambios del cuerpo son parte de la vida, en los hombres la próstata sufre cambios y uno de los padecimientos que está directamente ligado al envejecimiento es la hiperplasia prostática benigna (HPB).

La hiperplasia prostática benigna se define como el agrandamiento de la glándula prostática y puede provocar problemas de vejiga,  vías urinarias o del riñón. Este padecimiento es muy frecuente, sin embargo, aproximadamente la mitad de los que lo sufren presentan síntomas de cuidado.

Síntomas de obstrucción por Hiperplasia Prostática Benigna

  • Reducción de la fuerza del chorro de orina.
  • Goteo después de orinar.
  • Dificultad para empezar a orinar,
  • Alargamiento del tiempo de orinar. 

Si detectas alguno de estos síntomas, es recomendable acudir cuanto antes a consulta urológica para prevenir complicaciones.

Fotovaporización de la próstata con láser verde, opción para el tratamiento de la HPB

La fotovaporización de la próstata con láser verde es un tratamiento endoscópico considerado mínimamente invasivo, esto quiere decir que el paciente puede tener una estadía más corta en el hospital, es posible que haya menos complicaciones y menos dolor, y también que regrese más pronto a sus actividades cotidianas. 

El procedimiento consiste en aplicar energía láser sobre el tejido prostático para disminuir o eliminar el exceso de tejido.

Es importante aclarar que hay casos en los que este procedimiento no puede realizarse, todo dependerá del diagnóstico que haga el médico especialista en urología a partir de la exploración física y los análisis de laboratorio.  

Si tienes dolor al orinar, no olvides ir con el urólogo; puedes tener un problema en la próstata. 

En Primer Contacto Quirurnet contamos con especialistas urólogos, si te han diagnosticado este problema de salud y requieres una fotovaporización de la próstata con láser verde, conoce nuestro proceso, el costo que ofrecemos y los planes de financiamiento con los que contamos.

CategoryArtículos
Write a comment:

Deja un comentario

© 2020 - Primer contacto